Aunque no lo creamos, llevar flequillo en el cabello es una de las mejores formas de innovar en tu estilo. Sabemos que da miedo, que, si no se realiza de una forma correcta, el resultado puede no convencer. Sin embargo, esto generalmente se debe al desconocimiento que hay sobre este, ya que para portarlo con lucidez es necesario que se conozcan algunos detalles antes de efectuarlo, por eso, hoy dedicaremos este espacio a especificar como y cuando hacerlo.
Acompáñanos…
¿Qué es un flequillo en el cabello?
El flequillo en el cabello no es solo un peinado cualquiera, sino un estilo detallado que puede incluso ir con tu personalidad o identidad. En algunos casos también es una tendencia de moda o puede responder a una etapa que estés atravesando en donde quieras cambiar de una forma notoria. Se caracteriza por la implementación de un pequeño corte hacia delante en el que se alinea tu frente con el puente nasal del rostro, la idea es que denote un realce en tu estilo y contorno facial. Bien llevado es una fortuna, mal llevado una inconformidad.
¿Cuándo es mejor hacerse un flequillo en el cabello?
Para este tipo de estilo no hay un momento en específico, normalmente llega cuando la tendencia lo dicta o la temporada de vida por la que atraviesas lo pide. Lo mejor siempre es tener en cuenta si te favorece o no y procurar que lo realice un profesional para que quede estético y correctamente efectuado. Hemos visto casos en donde se realiza en casa y los resultados no son los mejores.
Tipos de flequillo según tu rostro: Todos los rostros no son iguales y por eso es necesario que identifiques cual es el tuyo para poder implementar el flequillo de una forma exitosa. Veamos cuales son los tipos de flequillo según tu rostro:
*Flequillo en rostros alargados: Si tu rostro es alargado el flequillo que más te favorecerá es el más clásico; lo llaman flequillo tipo recto y está diseñado con el objetivo de acortar un poco la cara y armonizar el rostro. Este tipo de flequillo no es recomendado para personas que tengan un rostro redondo o cuadrado pues resaltará mucho los rasgos que ya poseen y la idea con el flequillo es que de armonía y suavidad.

*Flequillo en rostros redondos: En rostros de tipo redondo el flequillo que mejor les va es el tipo cortina, este flequillo consiste en pronunciar los lados dejándolos más largos haciendo así que en el centro de la cara quede más abierto. Es fabuloso porque es uno de los flequillos más fáciles de peinar y mantener, no requiere un cuidado especial y si se desarrolló con una técnica adecuada su principal virtud será suavizar los rasgos de tu rostro.

*Flequillo en rostros cuadrados: Sin duda alguna este ha de ser el flequillo más conocido y pedido dentro de los salones a nivel mundial por su estilo maravilloso y armonioso. Lo llaman flequillo desfilado y es el más fresco de todos. Ahora bien, este flequillo tiene una particularidad y es que en el rostro que va muy bien es en el de tipo cuadrado. A diferencia del flequillo recto es mucho menos espeso, no tapa toda la frente generando una sensación armoniosa y alargando un poco la cara, lo que le va muy bien al tipo de rostro cuadrado.

*Flequillo en rostros ovalados: Para rostros en los que su contorno sea característico por ser ovalado la mejor opción es el flequillo de tipo ladeado, este permite estilizar la cara de diferentes maneras, pues es un flequillo que se deja moldear según el día o estilo y combina muy bien con el cabello suelto y recogido. Es muy versátil pues se le puede dar diferentes alturas y grosores según sea el caso, decidiendo si tapar más o menos el rostro.

Ahora que ya sabes los tipos de flequillos según el rosto, ¿te animarías a hacerte uno?, recuerda que en Monica Cruz estamos para asesorarte y decirte cual es el estilo que mejor te favorece. ¡Te esperamos!
Equipo de Transformación


